trusted shops garantia online

Trusted Shops, el engaño de las garantías online

Todos compramos online, y con el confinamiento lo hemos hecho aun mas.

El problema de las garantías online (el caso de Trusted Shops)

CASO REAL 2020: Este mes he realizado varias compara online al igual que medio mundo (textual). Entras en una tienda, das tus datos, pagas y listo.

En esta tienda en concreto, tenían el sello TRUSTED SHOPS (me lo he encontrado en dos de las últimas 6 compras en diferentes tiendas online). Despúes de comprar me llegó un mail dándome la opción de asegurar la compra (sin coste para mi) y lo hice.

Esto no es una garantía, es un ENGAÑO!problemas con trusted shops

A partir de la compra, todo son problemas.

  1. Pasada una semana trato de comunicarme con la tienda, nada.
  2. Pasada una semana mas, intento dar seguimiento al envío, aparece como devuelto.
  3. TRUSTED SHOPS me envía un mail invitándome a comentar la compra (si aun no me ha llegado!!)
  4. La tienda sigue sin responder, así que acudo a mi seguro (TRUSTED SHOPS) y me comentan que intentarán ver que pasa. La tienda no les responde tampoco a ellos.
  5. TRUSTED SHOPS me envía un segundo mail invitándome a comentar la compra (pero que no han visto que tengo una reclamación)
  6. Pasado un mes, el seguro (TRUSTED SHOPS) no da ninguna respuesta, solo dice que «Estamos comprobando tu caso» (ver foto anexa)
  7. Vuelvo a escribir a los del seguro, nada.
  8. A mes y medio de la compra, ni producto, ni devolución del dinero pagado, ni respuesta del seguro.
  9. Me he puesto en contacto con mi banco para ver que se puede hacer con mi compra, espero que al menos por este medio pueda obtener una respuesta satisfactoria.

Conclusiones sobre TRUSTED SHOPS y su seguro de compra

  1. En el caso de ser un comprador: Como seguro para el comprador, NO SIRVE, lo único que quieren es que valores positivamente a la tienda, (para que esta tienga tenga una mejor puntuación). Para seguros de compra efectivos, mejor PAYPAL y eso que también tiene sus cosas, pero al menos, si reclamas, te hacen caso y te devuelven el dinero en la gran mayoría de los casos.
  2. En el caso de ser un ecommerce: Pagar +100 euros al mes para tener un certificado de calidad y un seguro que no funciona, pues lo encuentro UN POCO CARO PARA LO QUE OFRECE.

Vale la pena el seguro de TRUSTED SHOPS? (Opiniones Trusted Shops)

NO, aunque sea gratuito para el comprador, no sirve de nada. Para que quieres un seguro que no responde, y que solo funciona si confirmas que te interesa?

Es como si tu seguro de coche solo funcionase si cada vez que sales de casa lo activas, el día que no lo activas y tienes un accidente, NO TE PAGAN. Un total sin sentido.


DISCLAIMER: El problema no son las tiendas (las tiendas funcionan muy bien independientemente de si tienen TRUSTED SHOPS o no) el problema es que, como comprador, el sello TRUSTED SHOPS no te ofrece un plus de seguridad.
Mejor buscar que la tienda acepte PAYPAL u otro sistema de pago que si te proteja en caso de no recibir tu producto o servicio.