
Trabajar en remoto 2020 (CORONAVIRUS Covid-19)
Con la pandemia del CORONAVIRUS, no nos queda otra que cambiar de chip y subirnos al trabajo en remoto, desde casa.
Desde hace ya varios años la modalidad home office o simplemente trabajar desde tu propia casa ha avanzado a tal punto que varias empresas en todo el mundo han implementado esta forma de trabajo un día a la semana como un beneficio para los empleados.
Si bien cada trabajo y profesión es distinta y tiene diversas necesidades, existen una cantidad de programas y aplicaciones que facilitan el trabajo desde casa, haciendo que tu presencia virtual en la oficina sea un lujo.
Conferencias y reuniones desde tu WordPress
El ya conocido Skype es el preferido por la mayoría para llevar a cabo reuniones de equipo, con clientes y personas alrededor del mundo. Skype no sólo te permite realizar una videollamada de calidad con quien lo desees. También puedes compartir la pantalla de tu ordenador para que todos puedan ver un determinado trabajo, presentación o lo que desees, integrado en tu WordPress.
En la misma línea se encuentra Hangouts, de Google, con llamadas y videollamadas. El plugin para WP es muy útil si quieres realizar actividades de formación como Webinars. Si bien la calidad de estas no es tan buena como con Skype, lo atractivo de esta aplicación es que está 100% sincronizada con todas las aplicaciones del Gigante como Gmail y Google Calendars, lo que hace que la organización sea más simple.
Aplicaciones de MICROSOFT para organizarte (TEAMS)
Microsoft Office es uno de los bienes más preciados para trabajar desde casa. Word, Excel, PowerPoint y ahora TEAMS para trabajar de manera remota. Solo necesitas internet para trabajar en línea. Puedes compartir todos los trabajos con tus colegas, editarlos en vivo al mismo tiempo y realizar recomendaciones y comentarios sobre cada punto.
MICROSOFT TEAMS
Utiliza todo el poder de Office 365 con TEAMS. Con esta herramienta incluida en tu office podras trabajar en remoto junto con tus compañeros de trabajo. Compartir documentos y trabajar todos sobre un mismo proyecto.
MICROSOFT Teams, tu espacio de trabajo basado en un chat con OFFICE 365 (versión 2020). Trabaja en la nube con Teams.
GOOGLE – Las aplicaciones juntas hacen que el trabajo colectivo sea mucho más fácil.
Google Drive une a todas estas aplicaciones como almacenamiento virtual. Puedes acceder a todos tus trabajos de manera remota, también tienes acceso a fotos, videos y todo lo que subas a esta nube.
Su competencia directa es Dropbox, una nube de almacenamiento, que si bien cumple a la perfección con su tarea, no es una herramienta colaborativa o para trabajar en equipo como Google Drive. Si lo que estás buscando es simplemente almacenar grandes cantidades de trabajos, fotos, videos y más, Dropbox es tu herramienta.
Google Calendar es la forma más colectiva de llevar una agenda de reuniones, simplemente añade a los participantes, envía la invitación y listo. Si lo usas combinado con Hangouts puedes insertar el link en el que se realizará la videollamada.
Organización de tareas
Trello es uno de los mejores organizadores de tareas gratuitos online. Añade a todos tus colegas y organiza las tareas y responsabilidades de cada uno. Cada tarea permite añadir colaboradores, updates, tiempos de entrega y check lists.
Simple, gratuito y online también mide en porcentaje cuántas tareas ha realizado cada persona y su performance en base a sus responsabilidades.
Acceder remotamente a tu ordenador
TeamViewer es el programa más reconocido para que puedas acceder al computador de tu oficina. Muchas veces utilizamos programas específicos o que están en la intranet de la oficina. Este programa instalado en tu ordenador de oficina y en el portátil te permite estar en la oficina virtualmente.
Zoom y los otros del CoronaVirus
Skype y Teams no son los únicos para trabajar en remoto. Puedes probar ZOOM otro de los grandes triunfadores por el CORONAVIRUS.