¿Tienes demasiado trabajo y cosas por hacer en tu oficina?, parece que todo es importante, sientes miedo a tirar cosas, y piensas que serán necesarias más tarde. ¿Estás enfermo y cansado de abrir los cajones y ver que las cosas estén cayendo? ¿Te estás quedando sin espacio en todas partes? Ya debes haber comenzado a recibir la idea de reducir el desorden en casa.

Con demasiadas cosas por hacer, no podremos hacer nada

desorden trabajo y estress

by: R. Mader

Solo tienes que empezar por ordenar tus espacios vitales para que no haya obstáculos en la administración de tu tiempo

Visualiza el espacio que vas a lograr

Antes de comenzar a reducir el desorden, primero debes visualizar el espacio que vas va a ganar al quitar los estorbos de la oficina. Verás la paz y la satisfacción mental que vas a ganar. Esto hará que comiences positivamente a limpiar las cosas en tu casa de inmediato. Limpiar todo lo no deseado en tu casa va a generar energía positiva y tendrá un impacto en muchas otras cosas en y alrededor de ti. Nuevamente visualiza la sensación de que vas a estar ganando por la limpieza de tu desorden.

Es hora de deshacerse del exceso de cosas

Demasiado de algo es bueno para nada. Es tiempo tomar tiempo para organizar las cosas en y alrededor de ti. El tiempo lo cambia todo. Puedes haber comprado cosas que te gustaron en un punto del tiempo, pero ya no las necesitas. En primer lugar dispón las cosas de tu casa. Habrás comprado algunos juguetes o paños para tu hijo, y ya no son necesarios porque ha crecido. Puedes recoger primeros esas cosas y luego decide si las donas o las arrojas a la basura.

Desorden y depresión

El desorden puede estar en todas partes de tu casa u oficina, justo en el armario, cajones, dormitorios, cocina y todos los lugares. Serán en diferentes formas como papeles viejos de noticias, revistas, vestidos, juguetes; en este mundo moderno a veces aparatos y discos compactos también gravitan el desorden de tu casa. Sólo tienes que deshacerte de ellos. Comienza a organizar tu oficina o zona de trabajo en tu casa.

Después de limpiar y ordenar las cosas en tu casa te sentirás mentalmente libre y lleno de energía. Desarrollaras el hábito de vivir en un medio ambiente sano y harás tu vida más significativa.

Cuando hayas arrojado lo que realmente no necesitas, vas a tener que ordenar tu vida y comenzar ahora con el control de tus cosas.

Ordena archivadores y otras cosas por temas y cualidad. Encontrarás notas de cosas que debiste hacer y no lo hiciste. Entonces comienza por ponerte de acuerdo con tu entorno.

7 Normas para Cumplir lo incumplido en el Trabajo

stress-trabajo

imagen: B. Goldbach

Una vez que has puesto orden en el espacio puedes comenzar a ordenar los asuntos personales o los asuntos de trabajo que se han retrasado debido a que el desorden no te dejaba avanzar.

  1. Comienza por contestar las cartas y e-mails recibidos. Haz una lista de proveedores y acreedores.
  2. Comunícate con tus amigos y enviarles unas líneas por e-mail. Notifícate telefónicamente con tus cercanos y afectos y exprésales lo que son de importantes para ti.
  3. Comunícale a la persona con quien compartes tu vida, tus planes de renovación.
  4. Comienza a cumplir tus compromisos con tus cercanos. Organiza tu ropa y limpia o lava lo que corresponda.
  5. Ordena tus responsabilidades en tu trabajo, habla con tus jefes y si es necesario propone un plan de trabajo para ponerte al día con tus cometidos.
  6. En adelante sólo comprométete en lo que puedas cumplir, y cumple con todos tus compromisos, desde el cartero hasta la persona más importante de tu vida.
  7. Pero recuerda siempre que lo que rodea a una persona es sólo un reflejo de su ser interior.

Enfocarse en las prioridades

Dado que nadie puede resolver varias cosas a la vez, lo que debes hacer es enfocar tus energías en las prioridades. Selecciona los tres asuntos más importantes y resuélvelos lo mejor posible.

Y para comprobar que has comprendido esto, lo que sigue es delegar asuntos menores a otras personas. No pienses que eres el único que puede darle una buena solución a los problemas. A veces otros pueden hacerlo tan bien como tú, pero no les has dado la oportunidad de comprobarlo.

Si piensas que debes lidiar con miles de cosas todos los días, recuerda que eres humano y que solo tienes esta vida para vivir de verdad.

Valora