Guía para la redacción de contenidos de Calidad

Todos sabemos que una web debe tener contenidos, y que sean de calidad. Hasta aquí todos lo tenemos claro, el problema viene cuando nos ponemos a generar estos contenidos.

Te ofrecemos una pequeña guía sobre que debes de hacer para comenzar a generar contenidos de calidad y teniendo en cuenta en SEO.

Temática de tus contenidos

Lo primero que debemos de buscar es la temática sobre la que vamos a escribir. No es lo mismo que tengamos una blog corporativo de un despacho de abogados, que para una peluquería.

Independientemente del tema, debemos hacer una búsqueda sobre el tema que nos interesa, no es bueno repetir cosas que ya se han escrito cientos de veces. Aunque el tema que te interesa tenga mucho material de referencia, tu puedes darle un enfoque diferente.

Imagina que quieres escribir sobre “divorcios”. La temática es muy amplia, y seguramente existen miles de artículos en Google. Lo que debes de hacer es buscar los que te parezcan que son mas atractivos y diferentes. A partir de aquí, tendrás una guía sobre que puede interesar a tu público, pero dándolo tu enfoque personal.

Redacción de los contenidos

Sobre la redacción en si de los contenidos. Una vez tengas clara la temática, es momento de ponerse a escribir ( o contratar a alguien para que lo haga). No pienses que te saldrá a la primera un gran artículo sobre tu temática favorita. Todo articulo tiene un proceso de creación y corrección. No importa si estas escribiendo esa entrada de blog de 300 palabras, o una guía completa de mas de 1.500 palabras, todo texto debe de ser revisado y corregido siempre.

Aspectos a tener en cuenta al momento de escribir

1-Ortografía- Aprovecha los correctores ortográficos que vienen con tu programa de escritura. Son una primer ayuda, pero no por eso no debemos de revisar cada frase y texto mas de una o dos veces.

2- Al grano- Debes de evitar incluir párrafos o secciones que no aportan nada. No por querer escribir 1.000 palabras sobre “Cortes de cabello”, acabarás hablando de todo menos de lo que la gente espera, que son los “cortes”.

3-Estilo- Aunque no sea fácil encontrar nuestro propio estilo, con el paso del tiempo y la practica, encontrarás tu propio estilo de escritura.

4-Facil de leer- Tu texto debe de ser fácil de leer y entender, ya sea para gente que sabe del tema, así como gente que lee por primera vez sobre lo que estas escribiendo.

SEO en tus contenidos

No debemos escribir pensando solo en Google y los buscadores. Debemos de escribir pensando en las personas que van a leer nuestros contenidos. Dicho esto, lo que si debemos de tener en mente, es el poder hacer que nuestro contenido destaque sobre la temática que queremos.

El SEO nos ayudará a que nuestros contenidos sean indexados mas rápidamente y puedan optar a una buena posición dentro de los resultados de Google y otros buscadores.

Palabras clave

La palabra clave, es la palabra o frase por la que nuestro contenido será reconocido. Volviendo a los abogados y el divorcio, si nuestro artículo trata sobre “divorcios express”, esta puede ser nuestra palabra clave (frase).

Una vez que sepamos cual es nuestra keyword (palabra clave), es cuando toca revisar que aparezca en nuestro texto. Debemos de dejar claro que el artículo es sobre “divorcio express” y no sobre “custodia compartida”.

Otros factores del SEO para contenidos

1-Títulos

Todo redactor de textos, ya sea Word, WordPress, etc. Tiene la función de seleccionar diferentes tipos de títulos. Título 1 (h1) para el título mas importante, pasando por el (h2) y así sucesivamente. Debemos de pensar en como si fuese un organigrama, desde el jefe, hasta el trabajador de mantenimiento.

2-Negritas

Todo texto debe de incluir alguna(s) palabra(s) en negritas. Esto hará que la lectura sea mas fluida y menos pesada para el visitante.

3-Imágenes

Todo texto debe de incluir algún tipo de imagen, foto o infografía. Los tiempos de solo texto ya pasaron. Adicionalmente, una imagen siempre refuerza los conceptos sobre los que estamos escribiendo.


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